KENZO X LEVI’S®: un auténtico armario denim a caballo entre las tradiciones y las innovaciones de Oriente y Occidente. A partir del lanzamiento que ha tenido lugar el 4 de octubre de 2023, KENZO y Levi’s® unirán sus fuerzas en una colección cápsula Otoño 2023, la primera colaboración con el sello de Nigo en KENZO, que conjuga los ricos acervos culturales de la casa de moda parisino-japonesa y la empresa de ropa estadounidense.
Diseñada en colaboración con Nigo y Levi’s®, la propuesta para hombre y mujer, que gira en torno al denim, es el ejemplo perfecto de la polinización cruzada entre la confección japonesa histórica y la ropa de trabajo americana clásica, que es un elemento esencial del trabajo del Director Artístico de KENZO.
La colección cápsula está disponible en las boutiques KENZO de todo el mundo, en centros Levi’s® seleccionados y en establecimientos asociados a KENZO, así como en KENZO.com y Levi.com.
Compuesta por una veintena de prendas y accesorios confeccionados principalmente en denim japonés Kaihara de primera calidad, la colección cápsula personifica la funcionalidad auténtica real-to-wear, clave del enfoque KENZO de Nigo.
Los archivos que el diseñador, ávido coleccionista de prendas históricas, conserva en Japón, contienen un considerable catálogo de prendas americanas en denim, en particular, ropa de trabajo original de Levi Strauss & Co. creada para vaqueros y mineros.
Su pasión por el denim y el lugar que ocupa en la historia de la moda se refleja en el legado de Kenzo Takada, a quien su interés por la naturalidad y el espíritu democrático del denim inspiró el lanzamiento de la línea KENZO JEANS en 1986. En combinación, estos elementos conforman un vestuario basado en una conversación entre el estilo típicamente americano, la confección japonesa y la genética de Kenzo Takada, que inspiró la conexión entre KENZO y Levi’s®.
La filosofía de la fusión entre Oriente y Occidente que habita en el corazón de KENZO x Levi’s® queda inmortalizada en una campaña rodada en Kioto. Nigo invita al cineasta japonés Umi Ishihara -en cuyo trabajo se fusionan los estilos documental y de ficción- a plasmar la colección en imágenes cinematográficas en movimiento filmadas en dos tradicionales villas de montaña sansou en Kioto.
Asimismo, esos exteriores sirven de marco a una serie de imágenes fijas tomadas por la fotógrafa de Mongolia Interior Ryu Ika, que plasma gráficamente la colección a través de su inimitable objetivo cotidiano. La campaña cuenta con un reparto coral: Abas Abdirazaq, Hayato, Masato Eun, Peipei, Sen Ping y Shun.