Valdivieso Cocina Con Alma: un encantador bistró en el madrileño barrio de Embajadores donde saborear una seductora cocina de esencia granadina
Ana S. Diéguez
Ya ha pasado casi una década desde que el restaurante Valdivieso Cocina Con Alma abriera sus puertas allá por el año 2014 gracias a la iniciativa de su artífice, el encantador Carlos Valdivieso. Un apasionado de la gastronomía que decidió lanzarse de lleno a la trepidante aventura de arrancar su propio restaurante en la capital. En sus orígenes en un pequeño local en el distrito de Embajadores, que fruto de su gran acogida se ha trasladado recientemente a otra ubicación más amplia a solo un paso de su enclave original.
En Valdivieso Cocina Con Alma confluyen los sabores del sur con los matices de las mejores vides. Una cocina en la que conviven tradición y vanguardia de una forma equilibrada y acertada que nunca defrauda. Elaboraciones clásicas con toques modernos que enamoran los sentidos y conquistan el paladar se plasman en la propuesta gastronómica de este encantador restaurante con alma de bistró. Una cocina con alma y esencia con guiños a Granada la tierra natal de su artífice y pinceladas de exotismo que aporta su joven chef marroquí Amine Fadily.
Honestidad y pasión, definen perfectamente el concepto de este rotundo negocio que nos adentra en una inolvidable aventura sensorial que traspasa los limites de lo puramente gastronómico. Un encantador espacio donde el disfrute alrededor de una mesa está siempre garantizado y donde en cada visita nos hacen sentir como en casa.
En nuestra visita a Valdivieso Cocina Con Alma comenzamos saboreando su riquísimo aperitivo de alioli de syracha que nos dio una calurosa y deliciosa bienvenida antes de pasar a probar el impresionante tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Una espectacular propuesta que merece la pena probar cuando se visita Valdivieso Cocina Con Alma. Continuamos con una seductora ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia que nos deleitó con su acertado juego de sabores antes de sucumbir a los encantos de las sabrosísimas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel que flambean en la mesa. Un espectáculo visual que alcanza su punto álgido en boca.
Las alcachofas confitadas con queso de Mahón, alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón nos sorprendieron muy gratamente, tanto por su puesta en escena como por su sabor. Absolutamente deliciosas.
También probamos el formidable socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace, que compartió protagonismo con el especiado tahine de albóndigas de paletilla de cordero sureño con duxelle de pera con jengibre , espuma de tomate aromatizado, gel de menta y dátiles. Dos originales elaboraciones que superaron con creces nuestras expectativas y que desembocaron en su postre estrella, la infancia andaluza. Un riquísimo coulant de chocolate con aceite y sal que hará las delicias del publico más goloso.
Valdivieso Cocina Con Alma un pedacito de Granada y del mundo en la capital donde nos aguardan los mejores productos de la tierra que toman forma en una propuesta dinámica en constante búsqueda de la excelencia que se traduce en una atención cercana y exquisita que conquista al comensal desde la primera visita.
¿Aún no conocéis Valdivieso Cocina Con Alma?
Valdivieso cocina con alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/
Ticket Medio: entre 35€ y 40€