HABÍA UNA VEZ
una creadora revolucionaria con un estilo intemporal pero tan moderno que
nunca deja de fascinarnos.
HABÍA UNA VEZ
una mujer cuya visión audaz revolucionó los gestos, las rutinas y los tratamientos de belleza. En cada una de sus creaciones combinaba la elegancia con el confort, la estética con la funcionalidad, convirtiendo la sencillez en el lujo más preciado y al allure de CHANEL en una signo distintivo único.
HABÍA UNA VEZ GABRIELLE CHANEL
una mujer vanguardista que sirve de inspiración para las creaciones más radicales y rompedoras, una mujer que se atrevió a desafiar las convenciones abriendo su propio camino hacia un lujo auténtico y puro.
Y AHORA LLEGA 31 LE ROUGE,
un objeto de belleza que encarna el alfa y el omega de la Creación CHANEL y que sigue la estela de su fundadora. Es el resultado de la excelencia en la innovación. Tiene la elegancia de una joya, un diseño con una técnica impecable, los resultados de una fórmula pensada para cumplir todos los deseos y la determinación de una paleta de colores únicos inspirados en la historia de CHANEL. Su estuche resulta paradógico ya que su transparencia contrasta con un diseño muy definido, impactante, símbolo de su fuerza y su carácter intemporal. Su nombre, en forma de dirección, refuerza su singularidad convirtiéndose en el emblema de una creatividad poco convencional, muy alejada de las tendencias y de lo efímero.
Cumpliendo con su objetivo de responder a todos los deseos tanto presentes como futuros, 31 LE ROUGE concentra toda la riqueza del legado recibido para proyectar la belleza hacia un futuro aún mejor. En cada una de sus facetas, 31 LE ROUGE rompe con los códigos establecidos y sienta unas nuevas bases. Tanto por dentro como por fuera, escribe las primeras líneas de una nueva historia en el mundo de la belleza y la creación. La historia del mañana.
UN ESTUCHE DE VIDRIO
31 LE ROUGE es la primera barra de labios en vidrio de CHANEL. Es un prisma de luz tallado de la misma manera que los espejos de una famosa escalera de la rue Cambon de París… Un homenaje a la auténtica cuna de la creación CHANEL y un símbolo del espíritu vanguardista de la Maison. Con 31 LE ROUGE, CHANEL transforma la barra de labios en un objeto artesanal fruto de la unión del savoir-faire vidriero de la alta perfumería y de la tecnología.
Todo un hito en tecnología que no deja de lado la estética. Fueron necesarios 4 años de trabajo para transformar la aparente fragilidad del estuche en un objeto lleno de fuerza. CHANEL ha confiado en el virtuosismo de un maestro vidriero japonés para esculpir estas elegantes líneas. Es la primera vez que se utiliza el vidrio para realizar este tipo de envase para una barra de labios en lugar de los habituales materiales. La transparencia de este material resalta las diferentes caras de este objeto imaginado como un tótem. El estuche de 31 LE ROUGE se ha trabajado como si fuera un diamante, con un anillo doble de metal dorado cuyas proporciones crean un equilibrio perfecto con las finas paredes de vidrio. Un nuevo emblema, un nuevo código, como dos alianzas que sellan el matrimonio del presente y el futuro.
31 LE ROUGE ES UN PRISMA DE LUZ TALLADO DE LA MISMA MANERA QUE LOS ESPEJOS DE UNA FAMOSA ESCALERA DE LA RUE CAMBON DE PARÍS…
31 LE ROUGE es recargable, lo que supone todo un desafío a la hora de combinar el vidrio con un mecanismo completamente metálico en línea con una visión de la belleza más pura y con la durabilidad como requisito fundamental para convertirse en intemporal. Sus barras de color se deslizan delicadamente en las fundas de aluminio, un material reciclable* cuyo brillo destaca aún más gracias a la transparencia del vidrio. Sus recargas, inéditas en todos los sentidos, son intercambiables y no es necesario utilizarlas hasta el final ya que pueden cerrarse con su tapón protector. Tener la posibilidad de elegir el tono y de ser versátil en cualquier momento, para que cada uno tenga la libertad de viajar cómodamente, con sus colores favoritos como único equipaje… Un reflejo de la filosofía de Gabrielle Chanel.
Gracias a un mecanismo extremadamente preciso, las recargas encajan perfectamente en el vidrio: un reto tanto técnico como creativo con una complejidad invisible. Un allure sencillo, simple y evidente.
UN VESTIDOR CON LOS COLORES CHANEL
31 LE ROUGE puede considerarse también una obra artística en la que confluyen el patrimonio y el dominio del color de CHANEL. El Estudio de Creación de Maquillaje de la Maison ha creado doce tonos con un acabado satinado, muy luminosos y con unos pigmentos muy trabajados. Para revelar el brillo de cada color, estos pigmentos se micronizan en un aceite, se combinan con un polvo de celulosa y se realzan con ayuda de un nácar opalescente, el toque definitivo para un efecto satinado de larga duración.
Con una precisión milimétrica, como si de una prenda de alta costura se tratara, estos 12 tonos se inspiran en el legado único de la Maison CHANEL: Cada uno de ellos revela un momento de la vida o una pasión de Gabrielle Chanel, actúa como el código que sirve para descifrar una de sus creaciones o hace referencia a uno de sus objetos más preciados… Un alma y una razón de ser que se suman a su exclusividad y los convierten, como el N°5 o el traje de chaqueta de tweed, en los clásicos de hoy y de mañana, totalmente diferentes a las modas pasajeras.
Entre ellos se encuentra Rouge 2.55, un granate profundo y sofisticado que se inspira en el forro del icónico bolso.
Rouge Fétiche, un carmín fresco del mismo tono que los lazos de franela roja que solía llevar Mademoiselle en los tobillos, a modo de amuleto, cuando estaba preparando una colección. Rouge Beige, un beige natural, un guiño a su idea visionaria de hacer brillar un vestido de noche confeccionándolo en satén beige en una época en la que lo habitual era que las mujeres vistieran de tonos oscuros. O Rouge Roman, un rosa palo, el tono que recuerda al que utilizó para cubrir los libros que se encontraban más cerca de ella, en su apartamento. Rouge Croisière, un naranja amarronado que rinde homenaje a las prendas que inauguran la temporada de las colecciones Crucero. Y Rouge Privé, un tono rodeado de misterio como la puerta que se encuentra en lo alto de las escaleras de espejos del 31 Rue Cambon y sobre la que está escrita la famosa expresión «Mademoiselle Privé». Una gama tan elegante como la Alta Costura en la que poder elegir con total libertad los tonos que mejor se adapten a un estado de ánimo o a un look específico y, por supuesto, a cada una de las facetas de su personalidad.
EL SENTIDO DE LA FÓRMULA
Para quienes lo quieren todo, 31 LE ROUGE les ofrece todo. Sin que afecte a sus resultados, su confort o su aspecto, su fórmula cuenta con todos los beneficios de un tratamiento. Un sueño hecho realidad, una barra de labios que cumple todas las expectativas. La suavidad del aceite infusionado de gardenia, un tesoro cultivado por CHANEL, es la base para conseguir un efecto de alisado instantáneo que se va prolongando con las sucesivas aplicaciones. Para obtener un confort máximo y una hidratación óptima, 31 LE ROUGE viste la sonrisa con una fina película con una combinación de ceras y aceites vegetales. Gracias a la incorporación de ésteres de camelia, desarrollados por CHANEL, su fórmula suaviza los labios al instante.
Porque demasiado nunca es suficiente, 31 LE ROUGE también redibuja los labios. Sus contornos parecen redefinidos gracias al aceite de Maracuyá, un ingrediente activo que estimula la síntesis de ácido hialurónico, del colágeno y de la elastina, tres componentes fundamentales de la arquitectura de la piel. Inmediatamente después de su aplicación, los labios quedan redefinidos hasta 8 horas*.
Tras cuatro semanas de uso, los contornos se reestructuran (+14 %**).
También están más firmes, más lisos, más bellos (+29 %**) y con más volumen. Cada día, una sonrisa más bella.
Ultrasensorial y extremadamente suave, 31 LE ROUGE guarda otro secreto: su perfume, inspirado en la gardenia. Especialmente desarrollado por Olivier Polge, Perfumista-Creador de los perfumes CHANEL en colaboración con el Laboratorio de Perfumes CHANEL, es un aroma para disfrutar de manera íntima. Y, por último, se ha retrabajado la barra: es la primera vez que el nombre de CHANEL aparece en relieve.
Dos detalles importantes para un auténtico tête-à-tête con los labios, la esencia del beso de CHANEL.
31 LE ROUGE CONVIERTE LA AUDACIA Y LA VANGUARDIA EN LAS PIEDRAS ANGULARES DE UNA NUEVA VISIÓN DE LA BELLEZA
Un allure y un confort sin límites. La intensidad del color y una sonrisa más bonita cada día. Una aplicación innovadora, el reflejo de una belleza plural que invita a que cada persona explore libremente las diferentes facetas de su personalidad. Un diseño radical en el que se ha pensado hasta en el más mínimo detalle. 31 LE ROUGE es la quintaesencia de toda la creación y el espíritu de la Maison, pero también de sus valores, convirtiendo a la audacia y a la vanguardia en las piedras angulares de una nueva visión de la belleza, consolidando su estatus como símbolo del lujo del mañana, creado para ser intemporal.