Reconocer las maravillas de nuestro cerebro nos aporta libertad y entendimiento. Él está diseñado para procesar, filtrar, administrar, almacenar, protegernos y llevarnos a vivir experiencias altamente trascendentales en conexión con la energía universal y lo divino.
El campo físico no puede funcionar separado del campo mental, estas energías no pueden funcionar la una sin la otra, por este motivo. Cuando hacemos yoga, como bien sabemos su significado en sánscrito “unión”. Unifica los diferentes cuerpos que nos representan en su totalidad como seres individuales que somos. Cuerpos físico, mental, emocional, espiritual y etérico.
En el año 2009, Roberto Guillermo Gomes creó un sistema que consiste en el estudio de la conciencia mediante el entrenamiento de concentración y atención, el estado mental a través de la meditación y ásanas simples con el objetivo de la rehabilitación de patologías neuronales.
Gran parte de la sociedad acarrea un estado tensional importante por estrés y ansiedad, lo que se traduce en graves molestias como: migrañas, cefaleas, depresión, trastornos del sueño, fatiga crónica, entre otras patologías más comunes.
Son estados donde los cuerpos físico, emocional y energético expresan los síntomas. Si no son atendidas a tiempo pueden desarrollarse en patologías más severas como: trastorno de personalidades y depresión crónica, convirtiéndose en un estado normal y común en la vida del que lo padece y de quienes les rodean.
El cerebro no deja de ser un órgano que precisa de entrenamiento y de atención. Es como cuando quieres sacar más músculos en los brazos, que haces? Vas al gym y levantas peso. Así mismo pasa con el cerebro, necesita de estimulación a través de los ejercicios de atención, meditación, ya sean con los ojos abiertos u ojos cerrados, cumpliendo un papel muy importante en el desarrollo y buen funcionamiento de este.
Es tan importante integrar estas actividades en los niños y adolescentes para que conecten con la esencia natural con la que nacimos sin ir muy lejos, ni hacer actividades extraordinarias.
La meditación y el yoga tienen un gran impacto en el buen desarrollo del cerebro viniendo acompañado de una serie de beneficios para:
- Hiperactividad y déficit de atención.
- Alzheimer
- Depresión
- Fatiga crónica
- Problemas de sueño
- Fibromialgia
- Problemas de memoria
- Burn out
Entrena el cerebro a través de estas actividades para que disfrutes de una vida más plena y feliz, una mente en calma es una mente feliz y libre de disrupciones por lo que invita habitar en un cuerpo en coherencia con el para que sea saludable.
“La meditación es el arte de volver a uno mismo”
Katherin Añez
Terapeuta emocional método QIlimbic.
Personal trainer, yoga, pilates, meditación,
Técnicas de respiración.