Kaftans aireados, minivestidos sensuales y ropa de playa colorida, Valentino celebra el estilo de la jet-set italiana con su colección cápsula de verano que revisita tres estampados de la casa.
Prêt-à-porter, bolsos y zapatos se visten así con el motivo animal presentado por primera vez en 1967 y convertido en icono gracias a la campaña otoño-invierno 1987-88 con Linda Evangelista fotografiada por Steven Meisel, del estampado Valentino Loop tomado del motivo de la campaña Viva Valentino de 1971, así como el estampado Valentino Panther, tomado de un vestido de la colección de alta costura otoño-invierno 1967-68 fotografiado en el legendario modelo Veruschka por el fotógrafoFranco Rubartelli.
Un guardarropa audaz complementado con una selección de accesorios de Valentino Garavani que incluyen sandalias con tachuelas y bolsos clásicos diseñados con estampados históricos que se encuentran en una selección de boutiques de Valentino.
La colección Valentino Escape 2023 se puede encontrar en las boutiques de Valentino en Cannes, Saint-Tropez y Monte-Carlo.