La colección de joyas unisex “Montserrat”, hechas a mano por las joyeras artesanas de confianza de Otrura, están compuestas de un 100% de plata maciza.
Lo que Sergio de Lázaro, Director Creativo de la Casa, pretendía al enfrentarse al reto de crear la primera colección de joyería en plata, era sentar las bases de un código que fuese reconocible y a su vez que tuviese una esencia de permanencia, de no pertenecer a ningún tiempo en concreto. Crear una pieza que no sepamos si es nueva o jugar con esa sensación de “tomar prestada una joya de tu familia para ir a Club Malasaña”.
De ese código, que juega con las iniciales de la Casa, surgió una pieza que tomaba la forma de eslabón al entrelazar la “O” y la “T”, consiguiendo un elemento tradicional de joyería, con unas formas rotundas y contundentes. Esta primera colección de joyas de Otrura busca “ser libre” y que cada persona sea quién cree su propia joya. Se puede comprar uno, dos o tres pendientes, elegir el número de eslabones, el tamaño de los mismos y cómo lucirlos. Puedes jugar y dar diferentes usos tanto como accesorio, como parte de una prenda de costura, marroquinería o calzado.
Toda esta colección está visible para probar y encargar bajo demanda en su taller de costura y patronaje en C/ San Lorenzo nº5, convertido en Pop Up hasta el viernes 5 de enero. Allí también podrás ver las prendas de su última colección “Ahora Miran”.
Modelo: Jennifer Bucivineanu y Álvaro Gómez
Foto: Paula Méndez y Edu Orozco
Muah: Yos Baute