La casa de moda italiana GCDS y la muy querida marca británica de zapatos Clarks unen fuerzas para lanzar la lujosa colección unisex de mulas y mocasines.
Expresivo, inclusivo y totalmente subversivo. Para su última incursión en el calzado, GCDS ha introducido una versión rompedora de reglas de una leyenda de larga data. Para celebrar la colaboración GCDS x Clarks, dos estilos nuevos en una nueva campaña que rompe fronteras.
El punto de partida fue crear un zapato formal que todos pudieran usar. El objetivo del proyecto era diseñar los zapatos perfectos tanto para el uso elegante como para el uso diario. Cuando era niño, siempre creí que los zapatos Clarks eran los zapatos para ocasiones importantes, y ahora, gracias a esta increíble colaboración entre nosotros, creo queestos son los zapatos adecuados para cualquier ocasión.
– Giuliano Calza
Tomada en cuatro entornos claramente diferentes por el fotógrafo Pietro Cocco, la campaña publicitaria GCDS x Clarks es un estudio de versatilidad. Inspirado por la mezcla entre estética atemporal de Clarks y la inclinación de GCDS por la reinvención, el director creativo Giuliano Calza lleva los zapatos a nuevos mundos.
A lo largo de la campaña, una sensibilidad de alto contraste inyecta energía en cada imagen. Y un estilo improvisado hace que cada toma se sienta como una naturaleza muerta interrumpida, luego animada con una estética de otro mundo.
De un lugar a otro, la campaña consolida la habilidad de GCDS para cruzar contextos e inventar nuevas definiciones. Sencillamente, cuando llevas estos zapatos, no hay límite a dónde puedes ir, cómo puedes estilizarte o quién puedes ser. A través del objetivo de Pietro Cocco y con la sensibilidad de Giuliano en mente, cada imagen se convierte en una búsqueda para descubrir detalles humanizadores, desde los vasos de GCDS arrugados en el cine hasta un trozo de chicle pegado a los mocasines de colaboración. Se trata de imágenes juguetonas, astutas y totalmente reales, hechas a la manera de GCDS.
Una colaboración clásica y contemporánea a la vez, la selección de mules y mocasinessin género que se ve en la campaña fusiona la artesanía de Clarks con un estilo inspirado en el streetwear de GCDS. A través de las imágenes, se destacan los detalles de los zapatos de la colaboración. Tanto en el modelo de mules como en el de mocasín, una versión de cuero negro pone de manifiesto la gran experiencia de Clarks, mientras que una opción con efecto envejecido ofrece algo más de grunge.
Para aquellos que buscan una declaración de intenciones, los modelos con estampado de leopardo seguro que atraen las miradas. Para aumentar la diversión, se pueden adquirir los Penny Pockets, una bolsa extraíble de GCDS que se ata al tobillo y que se fija a los zapatos.