Cuando llegas a la Taberna Los Gallos se hace la magia. Es un espacio muy ecléctico, con una diversidad de clientes muy curiosa, lo que ya de por sí le hace único. Nos sentamos en nuestra mesa, alineada perfectamente con el resto que hay en el comedor y comenzamos a degustar los platos más originales del mercado madrileño.
Justo antes de empezar con la experiencia, se acerca Carlos Arias, socio del local, para darnos la bienvenida. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él, un hombre absolutamente encantador.
Comenzamos con la ensalada Los Gallos. Se aprecian sabores cítricos, pero muy suaves. La encontramos ideal para un entrante sabroso.
Continuamos con queso majorero a la plancha con miel de palma. Si el nombre te seduce, deberías esperar a probarlo… ¡una auténtica maravilla!
Los chipirones a la andaluza merecerían un artículo aparte. Crujientes y acompañados por unos pimientos y una salsa estilo mayonesa que le daban un toque especial.
Probamos también el increíble steak tartar, los amantes de este tipo de comida no pueden perdérselo.
Seguimos con lascas de solomillo con rúcula y queso. Un auténtico manjar y una delicia para los sentidos.
Y, como en toda buena comida, no pudimos decir que no a los postres. La tarta de queso, ahora tan codiciada por todo Madrid, te quita el sentido por completo, pero por si esto fuera poco, nos sacan el plato estrella de Los Gallos, Crostada de chocolate… No tenemos palabras para describirlo. Devoramos el plato sabiendo que tendríamos que quemarlo al día siguiente, pero todos sabemos de la dificultad que supone decir que no al placer.
La comida estuvo aderezada con un estupendo vino blanco con uva albariño, Terras Gauda.
Justo cuando nos disponíamos a abandonar el local, aparece para despedirse el otro socio de los Gallos, Pepe Caldas.
Un tipo con un fachón estupendo, amable y encantador. Un digno anfitrión. Estos dos socios son como el Yin y el Yang, un buen tándem. Su lema es «hacer feliz a la gente» y desde aquí podemos asegurar que es lo que mejor hacen.
Por supuesto, a esta comida no pudo faltar nuestra colaboradora Ana Sastre, Delicious Vicious en nuestra sección de KOAX, que quedó igual de maravillada que el resto con la comida.
Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6
Tlf: 91 431 06 47
Web: http://www.tabernalosgallos.com/