La Bientirada: una propuesta gastronómica, apetecible y versátil, que ya cuenta con cinco ubicaciones privilegiadas en la capital
Ana S. Diéguez
Desayunos, aperitivos, cañas, comidas o cenas. En La Bientirada siempre encontraremos ese espacio agradable, informal y divertido, que se adapta a nuestras necesidades a cualquier hora del día. La Bientirada es, sin duda el proyecto más versátil del conocido grupo Lalala, que ya cuenta con cinco locales repartidos por la capital para que podamos disfrutar de una apetecible colección de riquísimos bocados en unos locales donde los buenos momentos están siempre garantizados.
Su última apertura, que se inauguró justo antes de verano, en la tranquila zona residencial de Mirasierra, nos sorprende con un amplio y luminoso espacio donde disfrutar de la castiza tradición de las cañas que siempre saben mejor si se acompañan de riquísimas raciones como las que preparan en La Bientirada. Entre sus platos estrella destacan entre otros, su ya famosa ensaladilla rusa, los riquísimos torreznos o la seductora tortilla melosa de patata trufada.
Además, en La Bientirada demuestran su faceta más solidaria en el dulce momento de los postres, ya que al pedir cualquiera de ellos, destinan una parte a la educación de los niños de Turkana. Un bonito gesto que nos ayuda a aportar nuestro granito de arena a los más necesitados.
En nuestra visita al local de La Bientirada de Mirasierra, comenzamos saboreando una riquísima ensaladilla rusa acompañada de ventresca y piparra encurtida. Suave, delicada y verdaderamente deliciosa, nos condujo a unas originales patatas japo con salsa kimchi y alga wakame. Una elaboración atrevida y exótica que nos cautivó desde el primer bocado con su acertado toque picante.
Continuamos con el formidable pulpo a la brasa con alioli de pimentón y patatitas baby. Tierno y sabroso, adquiere su punto óptimo en compañía de ese curioso alioli de pimentón que no pudimos evitar rebañar a conciencia.
Antes de pasar al postre, también saboreamos el atrevido brioche de guiso tradicional de toro con mayonesa demi-glace. Una divertida receta que combina equilibradamente sabores y texturas logrando estar a la altura de los paladares más exigentes.
De postre, además de su famosa tarta de queso, recomendamos probar la cookie de chocolate con helado artesano de vainilla. Una delicia en estado puro que conquistará al público más goloso. Muy recomendable… y verdaderamente adictiva.
La Bientirada el perfecto punto de encuentro para disfrutar en buena compañía a cualquier hora del día. Un espacio versátil donde confluyen modernidad y tradición y donde el disfrute está siempre asegurado.
¿Nos vemos en La Bientirada?
LA BIENTIRADA
Dirección: C. de la Costa Brava, 36, 28035 Madrid
Teléfono: 910 88 50 40
Precio Medio: 25€