¡Cuando descubrimos este oasis de placer gastronómico nos dimos cuenta de que el cielo existe! Con un trato absolutamente magnífico y en un entorno especial por su historia, ¡para KOAX es un lugar muy apetecible para visitar este verano si te quedas en Madrid!
El terraceo es una costumbre arraigada a nuestro estilo de vida, y es que no nos puede gustar más eso de sentarnos al aire libre con amigos y familiares a tomar el vermú, picar algo o probar unos buenos cócteles. Está claro que Madrid no tiene playa, pero de lo que sí que puede presumir es de sus múltiples rooftops llenas de ambiente donde poder disfrutar de los meses de más calor.
Zielou propone disfrutar del vibrante ritmo de la ciudad en su terraza, la cual está considerada como una de las terrazas líderes de la capital. Y no es de extrañar debido a su gran espacio polivalente, al concepto atemporal en el que se ha basado su diseño y a despuntar gracias a su restauración, perfecto para cualquier momento del día y de la noche. Esta terraza cuenta con una zona exterior que tiene una amplitud de 600m2, en los que poder desconectar del ajetreo diario gracias a sus reservados VIP o a sus packs de experiencias customizadas. Con una gastronomía de autor, y partiendo de ideas culinarias totalmente rompedoras, no será fácil decidirse entre la variada propuesta gastronómica.
El restaurante destaca por ofrecer una cocina de autor con mucha personalidad a través de la fusión de la cocina tradicional con ingredientes de todo el mundo que combinan las tradiciones del pasado, pero con la mirada hacia la innovación. Un equilibrio perfecto que incluye la incorporación de novedosos ingredientes, con sabores auténticos y atrevidos como resultado. Esta evolución se refleja en su propuesta gastronómica para esta época estival con platos llenos de creatividad donde se renueva la apuesta por el buen producto y la vanguardia.
El chef Juan Sánchez, representa en sus elaboraciones una cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta, un influjo que se saborea en cada plato y que perdura en la memoria. Jugando siempre con el factor sorprendente en sus creaciones, Zielou presenta sus nuevos platos apostando por una travesía gastronómica y la mejor selección de materia prima. Entre sus novedades podemos devorar la despensa marina con exquisiteces como las Ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl y, el Tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros, la Corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake o el Dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato.
En cuanto a las carnes, que las hay y excelentes, podemos encontrar el Jarrete de cordero cocinado durante 16h a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa, acompañado de pani-puri indio o el Chuletón de vaca simenthal de alta maduración cuarenta días acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado. Las verduras también son protagonistas de muchos platos desde el principio hasta el final de la nueva carta, en la que destaca el Gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.
Entre los postres, un imprescindible es la Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado de pistacho con denominación de origen Bronte o el Buenísimo cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro. Degustaciones intensas elaboradas pensando en brindar una velada en un espacio único, que permite vivir una experiencia culinaria diferente con recetas que se convierten en auténticas fiestas para el paladar y un sueño para los sentidos.
La gastronomía de Zielou marida perfectamente con las primeras copas de la tarde, donde Zielou se ha atrevido a abrirse paso con una coctelería lista para marcar tendencia. Los bartenders Johnat&John ́s son los encargados de conferir personalidad a esta distinguida carta coctelera, dispuestos a hacerte viajar por un mundo de sensaciones con combinados que van desde las referencias más clásicas, como el Margarita o Bloody Mary, hasta las creaciones propias más sorprendentes como el Wild Africa (compuesto por ginebra, zumo de naranja, lima, puré de ruibarbo, Iychee, licor de bergamota y flor de sauco) o el Kiss Canalla (vodka belvedere macerada en hojas de lima kaffir, puré de fresas, bitter de cerveza, zuma de lima, arándanos y melocotón).