Es en el corazón del desierto de Agafay, a unos treinta kilómetros al sur de Marrakech, que Anthony Vaccarello ha elegido para presentar su colección de hombre primavera-verano 2023 para la casa Saint Laurent. Un desfile que rinde homenaje a la historia personal de Yves Saint Laurent con Marruecos, una gran fuente de inspiración para el diseñador en la que había instalado una propiedad a mediados de los años 60.
Para este nuevo house show, se le pidió al artista y escenógrafo británico Es Devlin que se instalara en medio de la arena azotada por el viento de la región: el chergui. una plataforma circular, alrededor de la cual cincuenta modelos se sucedían para desvelar las siluetas del nuevo armario masculino de la casa.
Esta temporada, el traje, una prenda clave en la historia de Saint Laurent reinterpretada muchas veces por su fundador y sus sucesores, está en el corazón de la colección: si los blazers y abrigos con hombros marcados definen una silueta que parece rígida, sus sastrería Los cuellos hundidos y sus materiales fluidos aportan una gran soltura y ligereza a los conjuntos que contrasta con su estructura y resuena con el clima cálido y árido del desierto marroquí.
Esto se refleja en particular en los pantalones de talle alto, largos y vaporosos que acompañan con elegancia el andar y en las camisas de seda hinchadas por las posibles ráfagas de viento.