Dcool: una cocina de producto donde las brasas son las grandes protagonistas
Ana S. Diéguez
Las excepcionales materias primas que nos seducen en DCool alcanzan su punto álgido tras su paso por las brasas. Un verdadero templo del producto ubicado en la madrileña calle de Modesto Lafuente. Con una atractiva y variada carta, y con opción de terraza o salón, acudir a este agradable restaurante es siempre un rotundo acierto. Su cocina, de esencia vasco navarra se complementa a las mil maravillas con su selecta bodega, logrando satisfacer las expectativas de los amantes del buen comer y del mejor beber.
Al frente de DCool, el simpatiquísimo Álvaro Toscano, se encarga personalmente de supervisar cada detalle, buscando siempre una constante mejora en búsqueda de la excelencia. Un trabajador incansable. Un apasionado gastrónomo. Un enamorado de la decoración, que se ha encargado del bonito proyecto de interiorismo del local, logrando un ambiente acogedor donde predomina la elegancia y el buen gusto.
DCool es el segundo proyecto gastronómico de Toscano. Tras el éxito cosechado con su primera apertura, Cul de Sac, en Pozuelo de Alarcón, ahora arranca un nuevo reto en la capital. Una propuesta de corte tradicional, enfocada al producto, que está teniendo una calurosa acogida por parte del público. Calidad. Honestidad. Cariño. Tres premisas que definen a DCool y, que nos convencen de inmediato en cuanto nos adentramos en su apetecible carta. Una seductora colección de deliciosos bocados, que podemos disfrutar de una forma más informal en su barra o en su agradable terraza acristalada; o si lo que buscamos es una experiencia más plena, en su maravilloso salón o en su íntimo reservado.
En nuestra visita a DCool optamos por vivir en primera persona el lujo gastronómico de su fabuloso salón. Un coqueto espacio de corte minimalista, donde el terciopelo de sus cómodos butacones aporta un toque de elegancia que nos adentra seductoramente en su magnífica propuesta culinaria.
Nada mejor que la cecina de Astorga para calentar motores. Un productazo de primera que nos condujo a unos espectaculares callos que nos hicieron mojar a conciencia en su formidable salsa. Sabor en estado puro.
Continuamos con unas originales migas del pastor con trufa y huevo de corral, que son una verdadera maravilla. Un plato innovador, equilibrado y delicioso, que desembocó en unos riquísimos chips de alcachofas con alioli. Crujientes y sabrosos, dieron paso a una insuperable carne danesa Simmental Holstein. El sueño hecho realidad de los paladares más carnívoros. Espectacular.
Para terminar, recomendamos encarecidamente probar su tarta árabe. Una receta que bordan, y que constituye el broche final perfecto para una comida absolutamente memorable.
DCool, es sinónimo de calidad, de disfrute y de buenos momentos. Una excelente propuesta gastronómica que nunca defrauda. Una cocina de altura que una vez se conoce, nos obliga a volver… Muy pronto.
D Cool
Dirección: Modesto Lafuente 82
Teléfono: 689 062 878
Precio Medio: 30€ en terraza / 60€ en salón