Esta versión con tiras de velcro de la Air Force 1 firmada por Billie Eilish nueva versión de una de las zapatillas más icónicas viene en clave monocromática
El enfoque único de Billie Eilish para la autoexpresión equilibra una perspectiva contemporánea progresiva con un respeto sincero por los clásicos. Dada la oportunidad de trabajar en algunas de sus siluetas favoritas de Nike, incluidas las Air Force 1, las reinventó con la mirada puesta en materiales ecológicos y una paleta de colores universal.
El desafío y la oportunidad con esta colección fue respetar los originales, pero hacerlos míos. También era importante para mí mezclar materiales ambientalmente preferidos donde pudiéramos y presentarlos de una manera que se sintiera fresca
– Billie Eilish
Para el AF1, Eilish eligió un material de nubuck sintético, que utiliza un 80 % de materiales reciclados, para lograr un aspecto y una sensación supersuaves. Su estilo exclusivo de gran tamaño se enfatiza a través de las correas gruesas en la parte media del pie del calzado, un elemento inspirado en otros dos clásicos de Nike, Alpha Force Low y Air Trainer 3. Estas correas cubren los cordones del calzado y están terminadas con lengüetas que reflejan la entresuela Nike Grind. El paquete completo se completa con un color de hongo tonal llamativo pero simple.
El esquema de color de los hongos se extiende a la colección Nike x Billie Apparel: sudadera con capucha, pantalones de chándal y camiseta. Las tres prendas siguen el estilo de gran tamaño característico de Eilish y están adornadas con sutiles gráficos de silicona «Billie Eilish».