Si tuviéramos que describir el estilo Jacquemus en una palabra, sin duda sería “solar”. Desde sus colecciones minimalistas bañadas por el sol que meció la infancia de Simon Porte Jacquemus hasta sus desfiles, plantados en medio de un campo de lavanda en Provenza, en el corazón de las Calanques de Marsella o, más recientemente, a lo largo de una playa en la isla de O’ahu en Hawai, no se puede negar: la marca de lujo francesa ha estado soplando un refrescante viento en la moda desde su lanzamiento hace doce años.
Convertida en un auténtico fenómeno de la moda en los últimos años, la casa amplía su universo vitamínico más allá de sus propias colecciones, en particular multiplicando las cápsulas producidas en colaboración con grandes marcas como La Redoute en 2014, Swarovski en 2019, la ceramista Daphné Léon en 2020 o incluso la marca holandesa VanMoof en 2021.
UNA CÁPSULA QUE CELEBRA LA MODA SOLEADA DE JACQUEMUS
Inspirada en la efervescencia de Palm Springs, la colección Jacquemus para Net-à-Porter aporta frescura a los básicos de primavera y verano, en particular gracias a una paleta de colores suaves y pop que van del verde menta al rosa caramelo, pasando por un blanco roto como protector solar.
Entre las 23 piezas que componen esta cápsula, encontramos algunos de los iconos de la casa, como el bolso Chiquito declinado a modo de cesta de rafia, un vestido camisero de lino entallado, un top retorcido o incluso el sombrero pescador, todo en los colores originales específicos de la cápsula.
Otros modelos ultradeseables para el verano están a la venta como el bikini, el bañador reciclado con recortes, los twinsets formados por shorts de lino y crop tops con tirantes ornamentales, los pantalones anchos de lino y los vestidos largos de punto vaporosos.