Inspiraciohm 180o es el espacio que Strohm Teka, marca que ofrece solución global para el baño, ha presentado en la nueva edición de Casa Decor de la mano del estudio de interiorismo Espejo y Goyanes.
Un espacio aspiracional en el que se ha buscado recrear un ambiente de baño acogedor que aunara los valores de la marca, facilitar, cuidar e inspirar, con el sello de identidad del estudio. El objetivo es demostrar la versatilidad de los productos de Strohm, de líneas muy limpias y actuales, pero que encajan perfectamente en cualquier tipo de espacios, desde los más modernos y minimalistas, hasta el extremo clasicismo como es este caso.
“De la fuerte filosofía que tiene Strohm Teka como marca, que persigue transformar los baños en espacios de bienestar físico y emocional y del carácter del espacio asignado surge la inspiración del proyecto. Hemos querido recrear lo que pudo haber sido una vivienda como esta, en pleno Barrio de Salamanca y cómo pasa el tiempo por sus paredes y revestimientos dándole alma a cada espacio” Comentan las interioristas Cristina Espejo y Marta Goyanes.
UN AMBIENTE PARA CADA “MOMENTO” DE BAÑO RESALTANDO SUS PRODUCTOS
El espacio presenta tres ambientes, el primero de ellos, el “momento” ducha. En el interior, la ducha 180o, el nuevo modelo de la firma de diseño patentado e innovador cuya novedad es que el flexo de la ducha no se ve a primera vista, está oculto dentro de la columna y para activarlo hay que girarla 180o.
Para resaltar este producto estrella, Espejo y Goyanes ha creado un espacio abovedado, con despiece espectacular en piedras calizas, producido por Espacios Nazaríes, en tonos suaves pero muy llamativo. La intención de este espacio es guiar la mirada hasta las duchas.
Las paredes, con pintura degradada de la mano de Leticia Mezzetta, están decoradas con capas de pintura creando una textura que reflejara el paso del tiempo, pero manteniéndolo suave y elegante.
En el resto del espacio, se ha recuperado el suelo de madera pino melix, tratado con un barniz y tinte mate de Bona. Otro “momento” recreado es el espacio de los lavabos adentrándose en la zona más luminosa de la estancia, gracias a sus grandes ventanales en forma de arco, con maravillosas vistas a la calle Goya.
El mueble diseñado para Strohm, es de chapa efecto níquel mate y encimera de mármol que contrasta con los nichos de madera oscura. Sobre él, los lavabos de mineral solid triangulares de la colección Itaca, a juego con la grifería en cromo empotrada de la misma colección.
El último ambiente recoge la zona más acogedora e íntima. Una imponente bañera de la colección Alaior realizada en mineral solid y su grifería a suelo cromada. La bañera se encuentra enmarcada por grandes estanterías que resalta su elegancia. Tras esta, se encuentra un tapiz, diseñado por Espejo y Goyanes y producido por Texhatenea, que representa el árbol de la vida. Un guiño hacia el cuidado, el paso del tiempo y la durabilidad, fuente de inspiración del espacio.
Andres Castejón, CEO de Strohm Teka nos comenta “Estamos muy contentos del espacio que hemos presentado esta edición, que sin duda nos permite demostrar, además de nuestra apuesta por la innovación, la versatilidad de nuestros productos y la manera en la que se pueden integrar en cualquier espacio, recreando siempre momentos de relax, bienestar e inspiración en ellos”.